Alejandra Calixto Sánchez/Perfil

Cuando escribo, la pluma es la garganta que grita mi mundo perturbado” (Alejandra Calixto, 2018)

Alejandra Calixto Sánchez nació en la Ciudad de México el 10 de enero de 1972, estudió la carrera de Psicología Social en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.  Profesionalmente, colaboró en la: “Investigación: Análisis del acoso escolar en la Ciudad de México” y en la elaboración del Contenido de la “Guía para la detección, Prevención y Atención del Acoso Escolar”.

La vocación por la escritura surgió en su etapa de adolescencia al escribir poesía, aun cuando su primera inclinación artística fue hacia la pintura, habilidad que desarrolló de manera autodidacta.

Su pasión por las letras la motivó a participar en el concurso “Historias de mujeres” convocado por reconocido programa de Televisión en el año 2011, quedando como finalista.  A partir de entonces, ha asistido a los talleres de “Autobiografía novelada”, impartido por la escritora Rosa Nissán, “Cómo perderle el miedo a la escritura” y “Autobiografía”, por la Asociación “Documentación de mujeres A.C.” (DEMAC); “Cuento y poesía” en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia.

Asistió a un Círculo de Lectura de 2015 al 2018, espacio cultural que le permitió participar en eventos de Lectura en voz alta como en la Feria Internacional del libro del Zócalo y del Palacio de Minera, dando lectura a cuentos de su autoría.

Ha escrito poesía que ha publicado en la página: www.poemas-del-alma.com y en su fan page: https://www.facebook.com/alecalixtomx/

Su próximo proyecto es publicar antología de cuento, donde los finales inesperados son el sello que distingue su escritura.

De enero 2018 a la fecha, es Locutora y Titular del Programa “Café con Letras”, mismo que se transmite en la multiplataforma digital www.promoestereo.com todos los lunes a las 22:00 hrs. cuyo objetivo es darle voz a las nuevas generaciones de escritoras mexicanas y  difundir el arte independiente.

Como escritora, adoptó la definición que su Mtra.  Lourdes Meraz del Taller de Autobiografía le escribiera en una dedicatoria: “la de los finales al borde del precipicio” y de manera personal, se define como la escritora que se suicida a través de las palabras.

En febrero de 2018, presentó su primer libro “En la piel del desamor” bajo el sello de autopublicación “Universo de Letras”, filial de Grupo Planeta; novela de ficción basada en un hecho real que trastocó la vida personal de la autora sobre la paradoja del amor: amar al hombre equivocado y no poder corresponder al hombre que la ama.

En esta novela, la autora expone, en un tono triste y narrado en una voz frágil pero fuerte a la vez, cómo una familia disfuncional y heredera de sentencias familiares: “quédate con quien te quiera, no con quien tu quieras”, “eres una malagradecida con Dios por rechazar un hombre bueno”, “cásate, que tal si es tu último tren”, entre otras; joden la autoestima y la vida misma.

“En la piel del desamor” exhibe sin cortapisas, “aunque hiera susceptibilidades”, a una familia fracturada donde el desamor está presente no solo en el hombre que se ama, sino también en las figuras parentales y fraternales

Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *