Alejandra Reyes

Originaria de la Ciudad de México, 1982, la actriz y dramaturga Alejandra Reyes estudió la carrera de actuación en CasAzul Artes Escénicas ARGOS y la carrera de filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha actuado en varios cortometrajes, destacando su participación en Significado, producida por Sobredosis, compañía de la cual es cofundadora.

Con Sobredosis ha actuado y producido las obras de teatro Acreedores de August Strindberg y Angustia, versión libre a partir de A puerta cerrada de J. P. Sartre, ambas dirigidas por Fernando Reyes.

En teatro protagonizó La visita de la vieja dama de Friedrich Dürrenmatt, dirigida por Carlos Corona, actuando también en Sangre en el Cuello del Gato de R. W. Fassbinder dirigida por Martín Acosta, entre otras.

Actualmente es beneficiaria del Programa Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes como actriz de teatro. A partir de los resultados de su investigación de la filosofía del absurdo de Albert Camus y sus conocimientos de creación de personajes como actriz, en 2015 decide escribir su primera obra de teatro, Todo está bien, con la que gana el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia. Asistió a talleres impartidos por Ximena Escalante y Alejandro Ricaño.

Reconocimientos: Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2015, por Todo está bien.

Fuente: Universidad Veracruzana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *