Alejandra Robles/Semblanza

Alejandra Robles escribió «La arboleda» para nuestra IV Antología de cuento: «Para mí, La arboleda tiene un significado muy profundo en mi vida. Lo escribí con la intención de poder encontrar belleza en mi cuerpo, de poder ver más allá de esa imagen corporal que no aceptaba de mí.»

Robles nació en Toluca, Estado de México en 1992. En el año 2018 finalizó el Máster de Narrativa: El arte y el oficio de la Escuela de Escritores de Madrid. En el 2012 fue coautora del poemario El inevitable curso de las cosas (Eterno Femenino Ediciones). Ha trabajado escribiendo historias de vida y perfiles. Actualmente imparte talleres de escritura creativa y está por terminar su primera novela.

¿Qué te motivo a escribir La arboleda?

Para mí, La arboleda tiene un significado muy profundo en mi vida. Lo escribí con la intención de poder encontrar belleza en mi cuerpo, de poder ver más allá de esa imagen corporal que no aceptaba de mí. Recuerdo que mi psicóloga me dijo que escribiera sobre las cosas que mi cuerpo me ha permitido hacer. Pero quise ir más allá de eso, quería reflejar ese dolor, ese abandono; pero también quería encontrarme a mí. Así que pensé en todas las cosas que mi cuerpo me ha permitido vivir: en esas conexiones, en esos dolores y también en esos placeres; más allá de su forma, de sus medidas o de su tamaño. Es la historia de mi cuerpo; la historia de mi vida.

¿Si tuvieras que definir en una sola frase La arboleda, cuál sería?

Hay dolores que tengo más presentes, aunque no dejaron cicatrices.

¿Qué significa para ti que tu cuento haya sido seleccionado para formar parte de la cuarta antología de cuento de Escritoras Mexicanas?

Formar parte de esta antología significa muchas cosas. Para empezar, estoy muy entusiasmada y agradecida por la oportunidad. Es un honor haber sido seleccionada entre tantas mujeres talentosas. Por otro lado, significa la confirmación de haber escogido este camino de la escritura que tanto me apasiona. El trabajo que hacen en Escritoras Mexicanas es sumamente hermoso y bien cuidado, por eso tengo la certeza de que mi historia está en buenas manos y que llegará a más mujeres que, como yo, cuentan su historia a través del cuerpo.

Redes sociales

Fb:Alejandra Robles
Ig: @boticadeescritores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *