Angélica Labrada/Semblanza

Angélica Labrada (1975, Tijuana, Baja California). Vio el mundo una fría mañana de noviembre. Desde la frontera de Tijuana se le iluminó el mundo entero con las luces navideñas que ya se colgaban por todas partes.

Estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California, un diplomado en creación literaria en la Universidad Iberoamericana y asiste a talleres de narrativa cada que le es posible.

Bifurcados, su primera obra de relatos, está a la venta en el CECUT de Tijuana, pero puedes pedírselo directamente a la autora en su Twitter @angietij

 

Fragmento del relato Bifurcados

Los días nublados siempre me parecen grises, no ayudan a las penas ni a las tristezas; alguna vez pensé que era cuestión de perspectivas, igual que las historias de mis pacientes, donde al parecer, todos en algún momento de la vida ven de una manera lo que alguien más ve de otra.

No suelo dudar de lo que pienso, ni mezclar mi trabajo con mi vida personal; sin embargo, he tenido unas semanas difíciles, con un caso en particular que me trae en estas reflexiones.

Realmente me conmovió, con mi experiencia sé reconocer en cada paciente al que es fuerte y saldrá avante. Él llamó de inmediato mi atención, vi su tristeza y debilidad desde el primer día y sin atender las indicaciones que le hice, mientras relataba su historia se echó a mis brazos llorando sin control por la pérdida de la mujer amada. Me quedé fría,  muchos años desde que en mi vida laboral no me pasaba algo parecido. Tuve que pedirle que recordara las reglas que le había mencionado.

El hombre estaba deshecho; se sentía culpable por la muerte de la que fuera su prometida.

Estoy preparada para no crear lazos con mis pacientes, para que sus historias no me afecten; sé lo que hago y soy buena haciéndolo; aún así, a pesar de todas mis técnicas, mi parte humana en ocasiones resbala con esos sentimientos de los que vienen para resolver sus problemas. Era difícil al principio,  pero en los últimos años logré manejarlo sin problemas hasta tenerlo a él.

Mi paciente no se presentó a su boda…

 

 

 

 

Un comentario sobre “Angélica Labrada/Semblanza

  • el 02/08/2018 a las 2:09 am
    Permalink

    Adorable libro, cómodo de leer, totalmente digerible y ameno en todas sus dimensiones, vale la pena conocer las letra de esta escritora, sutil pero atrevida, es fácil sentirse identificada, empatica o simolemente divertida en cada uno de sus fragmentos, no es pretenciosa y lo único que lamento es que su libro me atrapó y lo lei en una sola tarde…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *