Axolotl, nuevo proyecto editorial

¡Gracias por reconocer a Escritoras Mexicanas como un apoyo cultural en nuestro país! Para nosotras, es importante que se reconozca el talento de todas las autoras que intentan tener una voz en el mundo de la escritura.

Seguiremos trabajando en ser un sello de calidad que permita dar a conocer el trabajo excepcional de varias autoras mexicanas del pasado, presente y futuro, en los géneros de narrativa, ensayo y poesía.

Sin embargo, creemos que podemos dar a conocer trabajos de excelente calidad que no correspondan a estos géneros. Es por eso que hoy nace nuestro nuevo subsello editorial: Axolotl.

¿Por qué ese nombre? Porque creemos que los trabajos publicados por este sello son únicos, fascinantes, y encuentran la manera de regenerarse para encontrar la perfección en su escritura, por lo que deben ser leídos

¡Damos la bienvenida a Axolotl y con él a un nuevo mundo de conocimiento y de escritores que deben darse a conocer!

De nuevo, nada de esto sería posible sin ustedes, ¡Gracias por apoyar incondicionalmente a las letras mexicanas!

Algunas preguntas y respuestas sobre Axolotl

¿Qué es Axolotl?
Somos un sello editorial perteneciente al proyecto Escritoras Mexicanas (www.escritoras.mx)

¿Quién puede publicar en él?

Hombres y adolescentes que escriban cualquier género literario; así como mujeres que no escriban narrativa, ensayo o poesía, pues estos géneros se publican con el sello Escritoras Mexicanas.

¿Qué se puede publicar?
Si eres hombre o adolescente, cualquier género: poesía, ensayo, novela, cuento, crónica, libros de no ficción. ¡Lo que quieras!
Si eres mujer, libros de no ficción como académicos, de superación personal, etcétera.

¿Cuál es el esquema de publicación?
Trabajamos con el esquema de edición de autor, por lo que los derechos siempre te pertenecen, así como el total de tus ventas. Solamente en caso de que quieras distribuir en librerías físicas o digitales, se te descontará la comisión correspondiente de acuerdo a cada punto de venta.

¿Hay algún tipo de dictaminación?
Sí, pues buscamos publicar obras de gran calidad, que puedan ser difundidas por medios tradicionales y digitales, y que interesen al lector.

¿Cuál es el proceso para publicar?
Mandar tu obra en PDF, con el siguiente formato, a subselloaxolotl@gmail.com

Times New Roman 12
Interlineados de 1.5
Títulos en negritas

En un plazo máximo de un mes haremos la dictaminación de la obra y nos comunicaremos contigo para que, en el caso de que esta sea positiva, realizar las cotizaciones de acuerdo a tus necesidades.

¿Cuál es el costo?
Depende de los servicios que solicites, así como del número de ejemplares. Cotizamos con diferentes proveedores para que elijas el que más te convenga.

¿Qué incluye el costo?
Dependiendo de lo que busques, podemos ofrecerte desde un tiraje pequeño o el formato solo para venta en plataformas digitales, hasta corrección de estilo, diseño de portada e interiores, impresión, trámite del ISBN, fotografías profesionales, distribución en librerías y ferias del libro, difusión en medios tradicionales y/o digitales y presentaciones en ferias del libro y en La Casa de las Escritoras Mexicanas.

¿Cuál es la forma de pago?
Depende de cada proveedor. Hay quienes solicitan 70 por ciento a inicio, y el 30 por ciento a la entrega. Hay quienes dividen los pagos en tres o cuatro partes.

¿Tienes más dudas?
Escríbenos a subselloaxolotl@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *