Conoce a Ofelia Ramírez Arellano

Hoy concluimos con las entrevistas a nuestras ganadoras de la IV Antología de Escritoras Mexicanas. Ofelia Ramírez escribió «Doscientos kilos de dulzura», el cual define como «la efímera historia de una niña-mujer de hospitalarias proporciones.»

Ofelia Ramírez Arellano, CdMx, México. Desde el 2009 ha participado en diversos Talleres de Cuento y Creación literaria, hallando en el cuento corto y el microrrelato, sus géneros; esos en los que siente se desenvuelve de manera natural, especialmente en el ámbito fantástico. Ha publicado hasta la fecha en cuatro Antologías: Historias del atardecer (2011), Entre amigos te leas (2015), Autogestión literaria (2016) y Te lo cuento a mi manera (Patrocinado por Fundación GIN, 2018).  Es autora del libro “Úrsula y otros relatos” (2011).

Entrevista

¿Qué te motivó a escribir «Doscientos kilos de dulzura»?

Lo escribí mientras tomaba un Taller de Cuento Erótico. Para uno de los ejercicios de escritura se me antojó investigar acerca de las perversiones; leí cosas desde pavorosas hasta repugnantes, entonces me decidí por lo más “light”. Finalmente, ni erótico salió, aunque me satisfizo el resultado.

¿Si tuvieras que definir en una sola frase «¿Doscientos kilos de dulzura», cuál sería?

La efímera historia de una niña-mujer de hospitalarias proporciones.

¿Cuál es tu frase favorita de « Doscientos kilos de dulzura »?

Hay, por lo menos, tres. Cito una: … quedó tendida en el suelo; no entre moluscos y perlas, sino sobre la raída alfombra estampada de pringue. De su boca brotaba una fuente de espuma y el ambiente se colmó de aromas de arrayán.

¿Qué significa para ti que tu cuento haya sido seleccionado para formar parte de la cuarta antología de cuento de Escritoras Mexicana?

Me causa mucha emoción. Ya desde el año pasado había enviado cuento sin conseguir nada. Para la edición de este año elegí con sumo cuidado, pulí y corregí hasta el cansancio; me prometí que a la segunda lo lograría, y no me fallé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *