De Casadentro y Otras Memorias

Más de un centenar de personas de todo el mundo se reunieron el pasado 21 de junio para el lanzamiento virtual de Casadentro y Otras Memorias, de Miranda Locadelamaceta.

Michelle Remond (México, 1976), verdadero nombre de la autora, señaló que el libro surgió como un recuerdo de los miércoles de verano de 1996, cuando iba a casa de sus abuelos a escribir: “quería plasmar lo que pasaba en cada espacio de su casa. Más que lo que vi, era lo que escuché. Y es que lo que oímos nos toca, nos habita.”

La autora dijo que fue posponiendo la escritura de la obra hasta 2017, cuando “sentí un dolor en el pecho y en el brazo y pensé que me moría sin haberlo escrito”.

Se trata de un libro muy íntimo, que tiene elementos de prosa y otros de poesía, y que “narra un conjunto de historias con tino tan certero disfrazado de indecisión, enriqueciendo a quien las visita y logrando una unidad de sentido”.

Sobre el título del libro, Remond dijo que “Casadentro es uno de los textos y se refiere a que un baúl de anticuario que convivía con un tapete psicodélico en uno de los cuartos de casa de mis abuelos.  Cada vez que pasaba por ahí me preguntaba qué podían platicar el baúl y el tapete, porque significaba la conversación entre opuestos, los significados opuestos, y creo que de eso va el libro.”

La autora leyó tres textos del libro y contestó preguntas de sus seguidores, confesando que si no pusiera escribir, “probablemente estaría enferma”, y que su mayor influencia es “escuchar a la gente”.

Casadentro y Otras Memorias está disponible en versión impresa, electrónica y audiolibro. También cuenta con una lista de reproducción para acompañar la lectura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *