Enid Carrillo/Semblanza y Entrevista

Seguimos con las entrevistas a nuestras ganadoras del II Concurso Nacional de Cuento de Escritoras Mexicanas. Hoy toca el turno de Enid Carrillo, autora de «La realidad tiene muchas capas».

Semblanza

Enid Adriana Carrillo Moedano (Pachuca, Hidalgo, 1988). Comunicóloga por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Maestra en Desarrollo Urbano Sustentable por El Colegio del Estado de Hidalgo.  Docente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; colaboradora en “Maldito Vicio”, la sección literaria del periódico El Independiente y en la Revista de Periodismo Narrativo 451 EFFE.  Ha publicado en la Antología del Primer Encuentro de Escritores Hidalguenses (2015) y en la revista digital Letras Raras (2014-2016)  Creadora del proyecto independiente de difusión de la lectura Esto No Es Un Libro (2015)  y ganadora del Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay 2018 por la obra “La noche nunca termina”.

Entrevista

¿Qué te motivó a escribir «La realidad tiene muchas capas»?

La inquietud de experimentar una nueva forma de contar historias, algo que saliera de mi zona cómoda y me permitiera reflexionar sobre lo que significa ser escritora y cómo la escritura como un ejercicio creador supera la propia página y es capaz de cobrar vida. Todo lo que creamos deja de ser nuestro una vez que está  escrito y no tener control sobre eso me parece muy interesante.

¿Si tuvieras que definir en una sola frase «La realidad tiene muchas capas»? ¿Cuál sería?

Escribir es más peligroso de lo que creemos.

¿Cuál es tu frase favorita de «La realidad tiene muchas capas»?

“Eso también hacemos las escritoras: sobrevivir.”

¿Qué significa para ti que tu cuento haya sido seleccionado para formar parte de la primera antología de cuento de Escritoras Mexicanas?

Es muy emocionante y significativo para mí porque me ayuda a creer en lo que hago  y al mismo tiempo me siento muy orgullosa de ser parte de un  proyecto que ayuda a difundir lo que hacemos las mujeres que escribimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *