Escritoras Mexicanas en la FIL Guadalajara III

Continúan las actividades de nuestras escritoras mexicanas en la FIL Guadalajara 2018. Ayer viernes 30 de noviembre, la ganadora del Premio Lipp 2018, Ave Barrera, junto con la escritora Lola Horner dieron una charla a adolescentes de Secundarias y Preparatorias llamada “No quiero ser un f***ing príncipe azul” en la que compararon las características de un hombre y una mujer ideal, con alguien de carne y hueso, con sus defectos y virtudes.

Más tarde, Elsa D´Solórzano, una de las autoras compiladas en nuestra antología de Escritoras Mexicanas, presentó su libro “En tierra ajena” en el Pabellón de Chiapas. Se trata de historias sobre la fuerza que tenemos las mujeres.

“Yo me convertí en Elsa D’Solórzano a partir de En tierra ajena”, señaló la autora.

En la tarde, estuvimos con la escritora juarense Elpidia García, quien escribió un cuento para la antología “Desierto en escarlata”. García también participó en el Encuentro Internacional de cuentistas junto a figuras como Alberto Chimal.

Más adelante, Sofía Segovia presentó “Peregrinos”, una historia sobre la Segunda Guerra Mundial, basada en la historia familiar de Ilse, una de sus vecinas en Monterrey.

“Nadie corta su raíz sin que le duela. Todos tuvimos que dejar con dolor algo”, dijo Segovia.

Finalmente, en el stand de Guanajuato, Paola Tinoco, Julia Santibáñez y Beatriz Rivas, participaron junto con Eduardo Limón y Armando Vega Gil en “Letras al desnudo, lectura dedicada a Guanajuato” en la que además de contestar preguntas indiscretas preparadas por Rivas, leyeron fragmentos de su obra.

Hoy sábado 1 de diciembre, Julia Cuéllar, otra de nuestras ganadoras del Primer Concurso Nacional de Cuento, presentó tres obras en el stand Guanajuato en las que participó como coordinadora o autora: “Crear en apuros. Manual de escritura creativa”, “El tótem de la rana. Microficciones” y la antología “La vida va”.

Después estuvimos en la presentación del Proyecto Diodati, donde cinco mujeres, Laura Echevarría, Roslyn Ison, Linda Báez Lacayo, Alexandra Campos-Hanon y Teresa Piazza, escribieron, cada una, una novela de terror durante un retiro de dos semanas en Valle de Bravo.

“Las novelas de terror del proyecto se enfocan más a los miedos sociales que a los sobrenaturales”, dijo Celso Santajuliana, coordinador del proyecto.

Sigue nuestras trasmisiones en vivo en nuestras redes sociales. Twitter @escritorasmx_, Facebook e Instagram EscritorasMx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *