Inicia FLIN 2018 en CNCA

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, hoy inicia la segunda emisión de la Feria de Lenguas Indígenas Nacionales (FLIN) 2018México multilingüe, crisol de pensamientos.

La Feria se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto, con sede en el Centro Nacional de las Artes, y tendrá como invitado al estado de Oaxaca.

El objetivo de la FLIN 2018 es visibilizar el potencial creativo de los hablantes de lenguas indígenas y reforzar la vinculación entre agentes culturales, promotores, creadores, investigadores, funcionarios y hablantes de lenguas indígenas nacionales.

Los componentes que integran la FLIN 2018 son:

ARTE DE LA PALABRA

En este espacio se llevarán a cabo conciertos de Natalia Cruz, Banda Regional Mixe, Isaac Montijo y los Buayums, entre otros, además de recitales de poesía y danzas tradicionales. La sede es el Auditorio Blas Galindo.

PALABRA Y PENSAMIENTO

Para el desarrollo de conferencias magistrales, conversatorios, mesas temáticas y presentaciones de materiales, se cuenta con el Aula Magna José Vasconcelos, donde entre otros, se llevará a cabo la conferencia Lectoescritura en lenguas indígenas en Oaxaca durante la época virreal, a cargo de Michael Swanton.

LENGUAS EN MOVIMIENTO

Para presentar productos, aplicaciones, videojuegos y expresiones culturales desarrolladas en lenguas indígenas nacionales, el área de jardines tendrá un pabellón para la presentación de diversos materiales.

MULTILINGÜISMO Y SOCIEDAD

En este espacio se contará con un pabellón dedicado a las lenguas indígenas de Oaxaca, además, se instalarán módulos informativos de servicios institucionales en lenguas indígenas, así como para la expo venta artesanal y de cocina tradicional. La sede de este pabellón es la Plaza de la Música.

Consulta el programa en el que estarán presentes varias escritoras mexicanas en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *