Laura Sofía Rivero

Laura Sofía Rivero (Ciudad de México, 1993) Egresada de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la UNAM FES Acatlán. Ganadora del IX Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” 2017 de ensayo por el libro Tomografía de lo ínfimo, primer lugar en ensayo del Premio Dolores Castro 2016 por el libro Retóricas del presente, primer lugar del III Concurso Nacional de crítica literaria Elvira López Aparicio 2016Premio Municipal de la Juventud 2013 en la categoría de Trayectoria académica, Mención Honorífica en los concursos 47 y 46 de la revista Punto de Partida editado por la UNAM en la categoría de ensayo (2015 y 2016) y mención honorífica en el Sexto Concurso Nacional de Ensayo Filosófico convocado por la Universidad Iberoamericana en el 2010.

Ha sido becaria en el área de ensayo del FONCA “Jóvenes creadores” 2017-2018 y de la Fundación para las Letras Mexicanas.  Ha publicado ensayos en las revistas: Tierra AdentroEste País, Punto de partida, Círculo de poesía, La palabra y el hombre, Cuadrivio, entre otras. Su archivo personal se puede leer en: https://parasitomimetico.wordpress.com/textos/

 

3 comentarios sobre “Laura Sofía Rivero

  • Pingback: Penélope posmoderna: Sobre el amor y la comunicación – Escritoras Mexicanas

  • el 30/04/2018 a las 2:06 am
    Permalink

    Leí una nota acerca de que ganaste el concurso internacional de literatura, me enorgullece saber que un personaje como tú se encuentra en mi facultad. Pocas personas excepecionales y con talento se encuentran muy de cerca. Me gustaria poder leer tú trabajo que te hizo merecedora de tal distinción.
    Y sobre todo saber más de ti. Un abrazo y que el éxito siga tú camino a dónde sea que desees llegar.
    📿

    Respuesta
  • el 18/05/2018 a las 10:41 am
    Permalink

    Me da mucho gusto saber de una Escritora Mexicana como Tu Laura no conozco muchas la verdad, pero contigo voy a empezar a leer sus escritos sera un placer leerte y a partir de hoy enamorarme de tus letras! Felicidades y Bendita seas Siempre!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.