Leyda Mariscal

Leyda Mariscal escribió Roberta, un cuento que nace después de que la autora se preguntó: «¿Las familias realmente se conocen?» y el cual podría definirse en una sola frase: «La muerte de una amiga desconocida: mi madre.» Roberta forma parte de nuestra IV Antología de cuento corto.

Semblanza 

Nació en Zapopan, Jalisco, el 22 de septiembre de 1994. Es egresada de la Licenciatura de Ingeniería Química y actualmente estudiante de la carrera de Escritura Creativa, ambas en la Universidad de Guadalajara. Cuenta con la participación en tres antologías: Piel de silencio (Editorial Iturbide), con el cuento «Alguien más», Sarao 2020, con el cuento «Baños de pudor» y Nuevas letras atenagóricas de nuestro México, (Editorial Audacia), con el cuento «Por tus manos».

            Hoy, ya encaminada en el mundo de la literatura, tiene dos novelas terminadas y dos libros de cuentos que aspiran eventualmente a una edición.

Entrevista

¿Qué te motivó a escribir Roberta?

Preguntas como, ¿Qué tanto conocemos a las personas que llamamos familia? ¿Con quién compartimos el hogar? ¿Qué secretos guardan? ¿Qué pasó en su vida y cómo terminamos en un presente compartido? Y la certeza de que las respuestas, pueden tener la habilidad de cambiarlo todo.

Si tuvieras que definir en una sola frase Roberta, ¿cuál sería?

La muerte de una amiga desconocida: mi madre.

¿Cuál es tu frase favorita de Roberta?

“Comíamos donas pequeñas y grasosas (muy buenas, por cierto, es de esas guzgueras que saben a lugares, ese pedazo de masa sin azúcar sabía a Guadalajara) …”

¿Qué significa para ti que tu cuento haya sido seleccionado para formar parte de la cuarta antología de cuento de Escritoras Mexicanas?

Un honor y mucha alegría, por todo lo que significa ser escritora y lo difícil que es el camino de las letras, no solo en México, sino en Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *