Liliana Pedroza

Liliana Pedroza es licenciada en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Doctora en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, es autora del libro de ensayos Andamos huyendo, Elena (Tierra Adentro, 2007), y de los libros de cuentos Vida en otra parte (Ficticia Editorial, 2009) y Aquello que nos resta, (Tierra Adentro, 2009).

Ha sido incluida en las antologías Gaviotas de azogue (Ediciones COMOARTES, 2008), La conciencia imprescindible, ensayos sobre Carlos Monsiváis (Tierra Adentro, 2009), Nuestra Aparente Rendición (Mondadori, 2011), Los colores del recuerdo. Chihuahua: ríos de luz y tinta (ICM, 2012), Lados B (Nitro/Press, 2014) y El sol sobre los ojos (Ficticia, 2014).

Liliana Pedroza ha colaborado en diversas revistas en México y en el extranjero como América sin nombre, Aurora Boreal, El Búho, El Perro, Posdata, Solar, Separata, Specimens, The Mexican Cultural Centre, Tierra Adentro, Zinc.

Obtuvo el Premio Nacional de Cuento Joven Julio Torri 2009, el Premio Chihuahua de Literatura 2008 en género cuento y la Mención de Honor del Concurso Nacional de Cuento Agustín Yañez 2007. Fue becaria como joven creadora del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Fondo Estatal David Alfaro Siqueiros; ha sido escritora residente en Montréal acogida por l’Union des Écrivaines et des Écrivains Québécois a través del FONCA en México.

Obra de Liliana Pedroza

Andamos huyendo, Elena .  México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondo Editorial Tierra Adentro; 342), 2007.

Aquello que nos resta.  México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondo Editorial Tierra Adentro; 390), 2009. Premio Nacional de Cuento Joven Julio Torri 2009.

Vida en otra parte.  México: Ficticia (Biblioteca Premios Nacionales), 2009.

Links

Sitio web: lilianapedroza.com

Twitter: @Liliana_Pedroza

Sus textos en EscritorasMx

Samalayuca

5 comentarios sobre “Liliana Pedroza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *