Mónica Soto Icaza presenta libro

Ayer 17 de junio, la escritora Mónica Soto Icaza presentó su libro «Galletitas para un funeral» en el Foro del Tejedor, de El Péndulo Roma. Beata Wojna y Pamela Cortés fueron las encargadas de hablar sobre esta novela corta que trata la relación de un hombre con 36 mujeres a lo largo de su vida.

La internacionalista y periodista Beata Wojna señaló que admira a Mónica porque «escribe lo que quiere en esta época en la que escribir novelas eróticas todavía es un tabú (…) Hay que atrevernos a hacer las cosas que están fuera de lo común y Mónica lo hace.»

Sobre «Galletitas para un funeral», Wojna dijo que se trata de «un libro muy ameno, muy sutil y fino en su erotismo».

La periodista polaca finalizó enfatizando que «debemos cambiar la realidad de que, al menos en México, la vida de una mujer sigue girando en torno a un hombre.»

Por su parte, Pamela Cortés señaló que «es una novela muy fácil de leer. Se trata sobre una mujer que decide convocar a las mujeres que han sido amantes de su esposo para que lo despidan en su funeral. El protagonista es un personaje que se va creando a partir de lo que van diciendo estas mujeres (…) es una novela que no es sobre hermandad femenina, si no todo lo contrario».

Cortés propuso que Mónica escriba una novela de una mujer «con 35 hombres», a lo que Soto Icaza contestó que ya está trabajando en ese proyecto.

Finalmente, la autora contó cómo nació «Galletitas para un funeral» y señaló que «quería hacer una historia en el que el hombre no fuera ni bueno, bueno; ni malo, malo».

Foto tomada del Twitter de Mónica Soto Icaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *