Norma Lazo

Nació en el estado de Veracruz, México en 1966. Es escritora, editora y guionista. Licenciada en Psicología clínica por la Universidad Veracruzana. Obtuvo el grado de maestría en Saberes sobre subjetividad y violencia en el Colegio de Saberes.

Entre sus publicaciones destacan El mecanismo del miedo (Montena, 2010), El dilema de Houdini (Mondadori, 2009), Sin clemencia, los crímenes que conmocionaron a México (Grijalbo, 2007), El dolor es un triángulo equilátero (Cal y arena, 2005), El horror en el cine y la literatura acompañado de la crónica sobre un monstruo en el armario (Paidós, 2004) y Los creyentes (Times Editores, 1998).

Ha formado parte de diversas antologías en México y el extranjero, y su narrativa ha sido traducida al inglés, francés y checo. Tuvo a su cargo la columna Los crímenes que conmocionaron a México en el suplemento cultural Confabulario de El Universal entre 2006-2007. En 1994 fundó y creó Complot, revista emblemática que dirigió hasta 2004.

Ha tenido a su cargo la edición de antologías sobre diversos temas. Ha colaborado en varias revistas y periódicos. Ha participado en diversas mesas redondas sobre literatura y medios editoriales. En 2007 recibió el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares por la novela El dolor es un triángulo equilátero. En 2010 obtuvo mención honorífica en el Premio Nacional de cuento Beatriz Espejo. Su ensayo, La luz detrás de la puerta: el silencio en los procesos literarios, fue uno de los ganadores del Certamen Internacional Letras del Bicentenario. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *