Presentan Trace/Traza

Iliana Rodríguez presentó su poemario bilingüe Trace/Traza el pasado 17 de noviembre en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

Se trata de poemas que hablan sobre temas y lugares que nos pertenecen a los que vivimos en la Ciudad de México, por lo que su traducción al inglés fue un reto para Arthur Gatti y Roberto Mendoza Ayala, traductores y editores.

El libro fue presentado por Mendoza Ayala y su prologuista, Blanca Luz Pulido, quienes leyeron las versiones inglesas de los poemas. Cabe señalar que las ilustraciones del poemario son del padre de la autora, Guillermo Rodríguez Camacho.

Iliana Rodríguez (Ciudad de México, 1969) es doctora en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es autora de los libros de poesía Claroscuro (1995), Efigie de fuego (2003), Lapidario (2013) y Embosque (2013). Sus poemas han formado parte de numerosas antologías, como Anuario de poesía (1990), y de libros colectivos, entre ellos Changos y poetas (2009)Ha publicado reseñas, ensayos y artículos en revistas culturales como Plural Mar de Tinta. También ha colaborado en los periódicos El Nacional, La Jornada Diario de Colima.

Trace/Traza es editado por Darklight Publishing y se puede adquirir en Amazon.

En el video, Iliana Rodríguez lee algunos de sus poemas.

 

Un comentario sobre “Presentan Trace/Traza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.