Rebeca Orozco

Nació en Ensenada, Baja California el 26 de agosto de 1956. Estudió Ciencias de la Comunicación Social.

En 2002, publicó el libro de cuentos titulado Azul rey, Azul reina, editado por el Instituto Mexiquense de Cultura y la Universidad del Estado de México, mismo que en 2013 fue reeditado por la editorial Norma.

En Ediciones SM ha publicado la novela para niños llamada El galeón de Filemón en la colección Barco de Vapor y tres cuentos: El Diablito de Benjamín, Blanca Luna y Gafas en Reparación en la Colección Cuentos Portátiles.

En Ediciones Tecolote ha sido autora y coautora de varios títulos para niños y jóvenes. De historia: La batalla del 5 de mayo: ayer y hoy, Doña Josefa y sus conspiraciones, Lo que va y lo que viene: la nao de China. De Ciencias Naturales: Animales de México, Escarabajos, Aves de México, Animales marinos de México y Arca de valores. De discapacidad: Las piezas de rompecabezas, historia que inspiró el corto de dibujos animados del mismo nombre, realizado en 2015 por Canal 11 y que, dos años después,  ganó dos premios en el Festival Audiovisual para Niños en Chile. De arte y cultura: El Chamaco Covarrubias, La cajita de Olinalá y Detrás de la máscara. Máscaras de México, libro ganador del Premio Antonio García Cubas otorgado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en la categoría de libro infantil y juvenil.

En 2007 obtiene la beca del Fondo para la Cultura y las Artes del Estado de México para escribir Tres golpes de tacón, una novela sobre Josefa Ortiz de Domínguez que publica el Grupo Planeta en agosto de 2009.  Dicha editorial publica también sus novelas: Amor de mis amores, en 2011 y Mujer de azafrán, en 2015.

 

2 comentarios sobre “Rebeca Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *