Se acerca la #Fenalem

La necesidad de visibilizar la literatura escrita por mujeres reunió a trece autoras que, desde el año pasado, organizan la Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas, un evento literario sin precedentes en donde la pluma de la mujer es la protagonista.

Este año, la Segunda Edición de la FENALEM se llevará a cabo del 8 al 11 de septiembre y tendrá como estado invitado al Estado de México. Debido a la pandemia de COVID-19, los eventos se realizarán de manera virtual y serán transmitidos a través de las plataformas oficiales de Escritoras Mexicanas.

Durante los cuatro días, las transmisiones comenzarán a las 11:00 am y terminarán a las 21:00 hrs. En total, la feria contará con 36 mesas en las cuales participarán más de 100 escritoras con distintas obras y desde diferentes estados de la República. A lo largo de las transmisiones se abordarán varios géneros literarios como poesía, novela, cuento, ensayo y minificción. Además, se presentarán tanto obras individuales como antologías. También se dará espacio a textos en lenguas originarias, literatura infantil, juvenil y, en algunos eventos, participarán autoras mexicanas que radican en el extranjero. 

Este año, además de continuar con la labor de brindar una plataforma sólida a las escritoras emergentes del país, la FENALEM incorporará algunas mesas de debate, donde se tratarán temas como Literatura en la era digital, Mujeres en el periodismo cultural y, por primera vez, habrá una mesa donde participarán hombres que se destacan en el ámbito literario para comentar y debatir sobre la importancia de leer a mujeres. 

La selección de las participantes se hizo por medio de una convocatoria, en la cual resultaron seleccionadas las autoras que conformarán esta segunda edición. La Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas se prepara para seguir difundiendo las voces femeninas en la literatura contemporánea. Será, al igual que el año pasado, un evento único donde no sólo se hablará de libros, sino que se invitará a la charla y a la reflexión, siempre a favor de la cultura y de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *