Sofía Segovia

Estudió Comunicación en la Universidad de Monterrey, pensando que se dedicaría al periodismo, pero descubrió muchas otras maneras de escribir.

Ha sido ghostwriter, coordinadora de imagen de campañas políticas locales y ha escrito guiones para el teatro local amateur. Desde el 2013 ha coordinado talleres de creación literaria.

Su primera novela, Noche de huracán, fue publicada en el 2010 por CONARTE. El murmullo de las abejas es su segunda novela y fue publicada bajo el sello Lumen en el 2015 en México y Latinoamérica, así como en España y Estados Unidos.  Con esta obra, Segovia estuvo en las listas de las novelas más vendidas de México y del mundo hispano, lo mismo que en iTunes, donde fue nombrada novela del año. A fines del 2018, El murmullo de las abejas será publicada en inglés.

El periódico El Norte y la UDEM nombraron a Sofía en su lista anual de historias de éxito del 2015. El mismo año, la revista Quién la nombró entre las 31 mujeres más influyentes de México. Huracán, el remake de Noche de huracán, salió al público en agosto del 2016, también bajo el sello Lumen. Su nueva novela, “Peregrinos”, se publicó en Lumen en abril del 2018. Actualmente vive en Monterrey con su familia.

Sobre Peregrinos

Una historia inspirada en hechos reales, Peregrinos nos cuenta el destino de dos familias de distintas regiones de Prusia, los Schipper y los Hahlbrock, quienes huyen, junto con su pueblo, en un éxodo suscitado por la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Redes sociales

Twitter: @msofiasegovia
Facebook: /sofiasegoviaautora
Instragram: sofiasegoviaautora

Fuente: Departamento de prensa de Penguin Random House

4 comentarios sobre “Sofía Segovia

  • Pingback: El murmullo de las abejas – Escritoras Mexicanas

  • el 17/09/2018 a las 3:27 pm
    Permalink

    Gracias Lorella, no recuerdo haber leído, en toda mi vida, 83 años, ninguna novela de la calidad de esta “El Murmullo de la Abejas”. Sofía Segovia se ha convertido en mi autora favorita.

    Respuesta
  • el 31/10/2018 a las 1:39 pm
    Permalink

    Sra. Sofía: Pocas veces en mi vida he leído un libro, o una novela, como PEREGRINOS, que me haya impactado tanto. No se mucho de las cosas de casas editoras, pero si hay un texto que merece ser publicado en varias lenguas es este. Ver la Guerra, las guerras, desde abajo, desde la población que la sufre y casi nunca la entiende me ha producido un estremecimiento tal que me ha amargado, hecho sufrir, saltar lagrimas y abrir bien los ojos y extender la mirada por nuestra historia latinoamericana, en nuestro caso, y mundial por los efectos que nos trae. La quisiera felicitar, pero Ud. Merece mas que eso. El mundo necesita leerle, hoy más que nunca; esta lectura tan humana, tan real, tan inigualable. Pensé, cuando leí El Sueño del Celta de Vargas Llosa, que lo decía todo; pero su novela está fuera de toda comparación.
    Reciba Ud. Mis respetos y admiración; y que bueno que tiene y disfruta su familia y sus amistades.

    Respuesta
  • el 04/12/2018 a las 11:32 pm
    Permalink

    Leí Peregrinos y me fascino, una historia fantástica con detalles históricos que le dan un toque especial a la historia. Mi siguiente lectura será El Murmullo de las Abejas. Felicidades por generar tan buena lectura.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *