Tedi López Mills

Nació en la Ciudad de México, el 1 de agosto de 1959. Poeta. Estudió Filosofía en la UNAM y en la Universidad de La Sorbona, París, donde llevó a cabo la Maestría en Literatura Hispanoamericana.

Ha sido jefa de redacción en La Gaceta del FCE; asistente editorial de Poesía y Poética; traductora del inglés y francés en el FCE y Ediciones del Equilibrista; editora del Centro de Investigación, Documentación e Información Musical; editora externa de Plaza & Janés; redactora, traductora y correctora de revistas nacionales científicas.

Becaria del FONCA, 1994; de la Fundación Octavio Paz, 1998; y del Fideicomiso para la Cultura México/Estados Unidos, 1999. Miembro del SNCA desde el año 2000. Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta 1994 por Segunda persona. Mención honorífica del Premio Iberoamericano de Poesía Jaime Sabines 2009 por Parafrasear. Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares 2008 por Contracorriente. Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2009 por Muerte en la rúa Augusta. Premio Antonin Artaud 2013 por El libro de las explicaciones. Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada 2015, por Amigo del perro cojo.

Fuente: Elem.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *