¿Y tú? ¿Sabes quién eres?

Por la Profesora Patricia Escobedo Guzmán 

Eres las manos de tu madre tomando con calma tu cara y diciéndote que todo va a estar bien; eres los brazos de tu padre abrazándote para recibirte después de tu último viaje que fue largo y cansado; eres la fuerza de tus abuelos cuando te reciben en su casa después de tantos meses de confinamiento y te preparan un plato de pozole, de ese que hace tu abuela con su receta secreta y deliciosa. 

Eres la carcajada fuerte y sonora de tus amigos que te reciben en su casa para platicar anécdotas que sólo ustedes conocen, sentados alrededor de la sala con botanas y bebidas y mucha complicidad. Eres la mirada de tus hijos cuando los abrazas porque sacaron una buena calificación en la escuela virtual o cuando tuvieron un aparatoso accidente y están asustados porque salió mucha sangre y se hizo una herida muy grande en la rodilla al caer. 

Eres el puerto seguro de aquel alumno que es golpeado en casa y que al llegar a la escuela siente el alivio de que por unas horas nada ha de pasarle pues está con su maestra en un ambiente tranquilo y con sus iguales; en calma y con amor. 

Eres la mano que acaricia con afecto a su mascota y que sabe que el cariño que existe entre ustedes es el más puro del mundo. 

Eres el saludo que das en la calle a tus vecinos; con amabilidad y respeto por los años de conocerse y convivir en paz y tranquilidad. 

Eres la suma del amor y complicidad de tu pareja que sabe que pase lo que pase se tienen en las buenas y en las malas y sobre cualquier adversidad pues su fuerza es sólo una. 

Eres la imagen que tus compañeros de trabajo ven en la pantalla de la computadora cuando hacen una reunión virtual de zoom y que saben que pueden apoyarse en ti si necesitan de tu ayuda, de una palabra de aliento, de un chiste para hacer más llevadero el momento o sólo una mirada cómplice. 

Eres la suma de todos aquellos que han tocado tu vida de mil y un maneras. 

Por eso, hoy te pregunto: ¿Y tú? ¿Sabes quién eres? 

*Nació en 1967. Es profesora de Educación Primaria, licenciada en Administración Educativa por la Universidad Pedagógica Nacional y maestra en Educación.  Ha participado en infinidad de seminarios de lectura infantil. Escribe artículos motivacionales para diversas revistas digitales e impresas de educación en México. 

Correo electrónico: paty_escobedo@hotmail.com Facebook: El espacio de Miss Paty 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *